Condiciones Generales

Condiciones Generales del Servicio

CONDICIONES GENERALES – Condiciones Operativas

Al efectuar una compra en el tour, el pasajero queda notificado de las presentes condiciones generales. Aceptando las mismas en forma expresa y automática. El presente contrato y en su caso la presentación de los servicios se regirá exclusivamente por las presentes condiciones generales por la ley 18829 y su reglamentación por la Convención de Bruselas probada por la ley 19918. Las presentes condiciones generales junto con la documentación que recibe el pasajero conformarán el contrato de viaje que establece la citada convención.

  1. A) ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

El organizador (TRAVEL PLANET LEG. Nº 15.464) se reserva el derecho por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condiciones expresas en contrario los hoteles podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para los pasajeros, respecto de estas variaciones, el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el artículo 24 del decreto 2182/72. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación, o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna. Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, prórroga, modificación o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por cualquiera de las partes a mediación, o en caso de falta de acuerdo a arbitraje, a través del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus regiones.

  1. B) RESPONSABILIDAD

TRAVEL PLANET declara expresamente que actúa con carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios, hoteles, restaurantes, medios de transporte (aéreos y terrestres según corresponda) u otros prestadores. No obstante, ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme a las disposiciones contenidas en la Convención Internacional relativa al contrato de viaje aprobada por la ley 19918. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. Por consiguiente, declina todo tipo de responsabilidad sobre daño, pérdidas, robos o perjuicios, que pudieran sufrir las personas, sus bienes, cualquiera fueran las causas ajenas que lo originen. Tampoco se considera responsable por las modificaciones de horarios y/o cambios de vuelos resueltos unilateralmente por las líneas aéreas participantes. Cuando el transporte se efectúe en autocares propios o alquilados, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carreteras de la Nación en que se halla matriculado el vehículo.

 

 

 

  1. C) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA

TRAVEL PLANET se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

  1. D) DOCUMENTACIÓN

La Agencia de viajes que interviene deberá orientar, revisar e informar al pasajero en todo lo referente a la documentación y visado necesario para el viaje que ha adquirido el pasajero. TRAVEL PLANET NO se responsabiliza si por la falta de dicha documentación no se brindaren los servicios contratados, ni efectuará devoluciones de valores pagados por la misma causa. Es responsabilidad del viajero poseer en su poder todo lo necesario para su identificación personal, antes, durante y a la llegada del mismo o a su regreso al origen. Esto es sumamente importante cuando se trata de extranjeros, residentes, menores, etc. Mayor información será brindada por las líneas aéreas participantes y/o consulados respectivos.

  1. E) SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS

Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios I. V. A. y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún otro servicio que no se encuentre indicado en los voucher respectivos, emitidos por TRAVEL PLANET y entregados por el mismo o a través de la agencia que intervino en la operación. Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta excepto aquellas que estén incluidas o programadas y especificadas. Los gastos e intereses en operaciones de crédito y/o tarjetas de pago. Cualquier gasto que realizara el pasajero si en viaje tuviera que alejarse más allá de los términos fijados por causas fortuitas o de fuerza mayor correrán por cuenta del pasajero sin derecho a reembolso o compensación alguna.

  1. F) LOS PRECIOS INCLUYEN

Alojamiento por la cantidad de noches especificadas y mencionadas en los itinerarios y/o vouchers, en hoteles especificados u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones según la elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas, según lo especificado en el voucher según se indique en cada oportunidad y lugar. Visitas y excursiones que se incluyan en el servicio adquirido y detallado en el voucher, lo mismo que los traslados hasta y desde los aeropuertos, terminales, hoteles, según se indique. La hotelería considera día completo el de llegada, no existiendo reclamos, si las diferencias horarias acortan el período de alojamiento. Para la asignación de las habitaciones, las mismas se asignaran al arribo de los pasajeros en un todo de acuerdo a la adquirida y especificada en el voucher, según disponibilidad existente al momento del check- in. Cualquier cambio de categoría en la habitación asignada será abonado por el pasajero la diferencia que corresponda. Todas las habitaciones son de categoría Standard, excepto se especifique lo contrario en la documentación emitida. El pasajero podrá convenir con el operador local el cambio de los horarios de las excursiones incluidas, siempre que pueda satisfacerse su pedido, caso contrario, se ajustará a lo regular y programado. Para el caso de cualquier contratación de las excursiones OPCIONALES, las mismas son por cuenta y riesgo del pasajero al momento de contratarlas, no existiendo responsabilidad de TRAVEL PLANET ni por la realización de la misma, ni por el monto abonado, ya que se entiende que es ajena a los servicios adquiridos y/o convenidos.

  1. G) SOLICITUDES Y PAGOS

El precio y/o reservaciones de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzcan alteraciones en los servicios, modificaciones en los costos en los tipos de cambios previstos, por causas no imputables a las partes. El pago de la seña/reserva no congela el precio, los pagos efectuados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de seña/reserva, solo el pago total de los servicios congela el precio. La confirmación definitiva de servicios y precios se producirá con la emisión de los pasajes y/o vouchers y la facturación correspondiente. Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados en las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplir el pago de saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

  1. H) CANCELACIONES

En caso de desistimientos de operaciones a crédito no tendrán reembolsos los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados en intereses.

Cuando se trate de desistimientos que afecte al servicio contratado en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas en todos los casos de reintegros, la Agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10% de los servicios contratados por terceros.

En el caso de la devolución de boletos aéreos los pasajeros al solicitarla deberán aceptar las condiciones impuestas por las regulaciones de las compañías aéreas en relación a este trámite; y que son ajenas a Travel Planet.

 

  1. I) EQUIPAJE

No será objeto de contrato de transporte, entendiendo que el pasajero conserva siempre consigo el mismo, cualquiera sea el lugar donde es transportado, es por su cuenta y cargo, TRAVEL PLANET no será obligado a responder contractualmente de la pérdida o daños que pudieren sufrir los mismos.

  1. J) CAMBIO DE HOTEL

Todos los hoteles ofrecidos por TRAVEL PLANET, se reservan el derecho de de “desviar” al pasajero y alojarlo en otra instalación de igual o mayor categoría, si esto fuera necesario por razones de overbooking u otras causas que impidan al hotel dar el servicio de alojamiento. El pasajero acepta que TRAVEL PLANET no tiene responsabilidad alguna frente a esta situación, siempre y cuando haya procedido a efectuar, confirmar y abonar la reserva en tiempo y forma frente al hotel. Ante el pedido del pasajero TRAVEL PLANET gestionará fehacientemente frente al hotel, los reclamos que el pasajero entienda deban realizarse frente a situaciones derivadas de desvíos u otros presuntos incumplimientos.

  1. K) SEGURO DE ASISTENCIA

Las Empresas Receptivas con las cuales TRAVEL PLANET contrata los servicios de los pasajeros en los diferentes destinos, imponen la obligatoriedad de que el pasajero viaje con un seguro de asistencia integral y/o medica al viajero. TRAVEL PLANET pone a disposición del pasajero coberturas de este tipo de reconocidas marcas. Si el pasajero optara por no tomar estos servicios, deberá procurarse por su cuenta esta cobertura, quedando TRAVEL PLANET exhimida de esta responsabilidad, toda vez que ha puesto en conocimiento del pasajero esta obligatoriedad, y que esta imposibilitada de verificar su cumplimiento por parte del pasajero.

  1. L) TRANSPORTE

La transportación la realizan Empresas Transportadoras que actuán en el mercado y TRAVEL PLANET no comercializa tours con pasajes incluidos. Ofrece servicios terrestres y da la opción al pasajero de seleccionar la transportación que el pasajero decida, brindando para ello la información de frecuencias, precios y demás características. La elección del transportador es exclusiva responsabilidad del pasajero y TRAVEL PLANET oficiara de asesor del pasajero frente a cualquier inquietud que este necesitara en relación a su vínculo contractual con la Empresa Transportadora, la cual rige por el Boleto correspondiente. Si la plaza del transporte aéreo hubiese sido confirmada al pasajero y éste desiste, TRAVEL PLANET a pedido del pasajero y en carácter de asesor de viajes, gestionará fehacientemente frente al transportador el reintegro que corresponda, quedando exhimida de responsabilidad una vez entregada la respuesta que el transportador emita al pasajero. Si por razones de clima o fuerza mayor, el transportador no pudiera cumplir con los horarios e itinerarios previstos y los pasajeros decidieran cancelar el viaje contratado y totalmente abonado, no tendrán derecho a reclamar el reintegro del precio del pasaje e indemnización alguna a TRAVEL PLANET y TRAVEL PLANET a pedido del pasajero oficiará de asesor de viajes y al igual que en el caso anterior, gestionara fehacientemente frente al transportador el reintegro que corresponda, quedando exhimida de responsabilidad una vez entregada la respuesta que el transportador emita al pasajero.

  1. LL) NOTIFICACION

Considerando la naturaleza de la contratación, que por usos y costumbres se llevan a cabo utilizando medios electrónicos como comunicación, TRAVEL PLANET ofrece en su sitio web www.travelplanet.com.ar, en una posición claramente visible y accesible, las presentes condiciones generales, por lo que el pasajero admite haberse notificado de las mismas, siempre y cuando las comunicaciones de la transacción se hayan desarrollado utilizando medios electrónicos.

  1. M) NORMAS DE APLICACIÓN

El presente contrato se regirá exclusivamente por las presentes condiciones generales, por la Ley 18.829, su reglamentación y resoluciones complementarias, y por la Convención de Bruselas, ratificada por Ley 19.918.

  1. N) SEGURO DE ASISTENCIA

Las Empresas Receptivas con las cuales TRAVEL PLANET contrata los servicios de los pasajeros en los diferentes destinos, imponen la obligatoriedad de que el pasajero viaje con un seguro de asistencia integral y/o medica al viajero. TRAVEL PLANET pone a disposición del pasajero coberturas de este tipo de reconocidas marcas. Si el pasajero optara por no tomar estos servicios, deberá procurarse por su cuenta esta cobertura, quedando TRAVEL PLANET exhimida de esta responsabilidad, toda vez que ha puesto en conocimiento del pasajero esta obligatoriedad, y que esta imposibilitada de verificar su cumplimiento por parte del pasajero.

 

Ñ) CESIÓN Y TRANSFERENCIA

El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta TREINTA días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las condiciones generales del TRANSPORTADOR o PRESTADORES de servicios en tierra. En el supuesto que varíen las edades de los pasajeros cesionarios (mayores – menores), se ajustará el precio según corresponda. En todos los casos de cesión o transferencia, TRAVEL PLANET E.V. y T. percibirá un honorario del DIEZ POR CIENTO sobre el precio total.

 

 

ANEXO 1

Condiciones de Uso del Sitio Web 1. TRAVEL PLANET publica en sus páginas Web información relacionada con el tipo de actividad, productos y servicios que ofrece. 2. TRAVEL PLANET se reserva el derecho de modificar la información y los productos y servicios ofrecidos y sus condiciones sin necesidad de comunicación previa. 3. TRAVEL PLANET no se responsabiliza de daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los contenidos de la Web y de esta página en particular. 4. TRAVEL PLANET no se responsabiliza de las posibles discrepancias que puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en sus páginas Web, como así tampoco de la información publicada en los sitios sobre los cuales posee vínculos o de la imposibilidad de acceder a los mismos. 5. TRAVEL PLANET no se responsabiliza por las interrupciones de este servicio, por cualquier causa que impida el acceso a esta página. 6. TRAVEL PLANET prohíbe la copia, duplicación, redistribución, comercialización o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas Web ni aun citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de TRAVEL PLANET.

 

 

CONDICIONES OPERATIVAS

 

SOLICITUD DE RESERVAS

Para su aceptación deberán:

  1. a) Ser enviadas vía mail o fax y poseer todos los datos necesarios para su tramitación.

Una vez confirmada, se deberá abonar dentro de las 48 hs. el 30 % del total de los servicios, en concepto de seña.

 

MODIFICACIÓN DE RESERVAS

Toda modificación que se realice podrá originar gastos, dependiendo de lo que los prestadores de servicios, determinen en cada caso.

 

CANCELACIÓN

Toda cancelación que se realice podrá originar gastos, dependiendo de lo que los prestadores de servicios, determinen en cada caso. Se deja expresa constancia que sólo serán tenidas en cuenta las cancelaciones que sean efectuadas por escrito: e-mail, carta presentada o fax. DE CONOCIMIENTO DEL PASAJERO Y/O AGENTE DE VIAJES: La aceptación del viaje y/o reserva confirmada lleva implícita la adhesión a todas las cláusulas que “el pasajero y/o agente de viajes” declara conocer y aprobar en el momento de efectuar la reserva.

 

FORMAS DE PAGO

(1- depósitos o transferencias 2- con cheque 3- con tarjetas de crédito) – ver formas de pago

 

ENTREGA DE VOUCHERS

El retiro de vouchers será realizado hasta 48 horas de efectivizado el pago total, para programas con aéreo o bus, el saldo deberá ser saldada en 96 horas antes de la entrega de los mismos para facilitar su emisión.

Por consulta de pagos o entregas de vouchers remitirse a: info@travelplanet.com.ar